El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzará a enjuiciar a José Sebastián Cortes Toranzo, acusado de asesinar a la médica María Alejandra Accetti, su pareja. El hombre está imputado por el delito de homicidio agravado.

Según elevó el fiscal de la causa Dr. Ariel Pinno, en su requerimiento de elevación a juicio, el imputado habría dado diversos golpes en distintas partes del cuerpo de la mujer, los cuales provocaron las lesiones que luego concluyeron en el deceso de Accetti.

De acuerdo con la descripción del Fiscal, el hecho ocurrió en el interior del domicilio donde residía la pareja, en la ciudad de Tolhuin, entre las 2 horas del 17 de julio de 2022 y las 7 del 18 de julio, momento éste en que Cortes Toranzo salió de la vivienda y tomó su vehículo para trasladarse a Río Grande. Más tarde, alrededor de las 19.15 el hombre regresó al lugar del hecho y solicitó la presencia de su vecino para que observara el estado de la víctima, y al advertir que la mujer no tenía signos vitales dio inmediato aviso al personal del Centro Asistencial de la ciudad.

Luego, al observar que la mujer se hallaba muerta y el cuerpo en una escena dudosa, el personal médico se comunicó con efectivos de la Comisaría, quienes se acercaron al lugar localizando el cuerpo de la víctima en el exterior de la vivienda.

Cabe mencionar que en la vivienda donde residía la pareja funcionaba un criadero de porcinos, codornices y gallinas denominado “Granja la Diferencia”.

Los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, abrirán el debate a las 9.30 horas y está prevista la presencia de 27 testigos.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, quien contará con la asistencia de la Secretaria de la Fiscalía, Dra. Mónica Macri.

En tanto, la defensa de Cortes Toranzo la asumirán la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.

Para la primera jornada de debate está previsto que comiencen en la etapa de testimoniales, con las declaraciones de la médica forense Inés Aparici y dos efectivos de Policía Científica.