La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que la audiencia realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron autoridades, empresas y representantes del gremio, fue “un fracaso”. Y anunció que si el próximo lunes no reciben “una respuesta” a sus reclamos salariales, el martes 13 de junio habrá un paro por 24 horas que afectará al servicio de colectivos de todo el país.
A través de un comunicado, la UTA detalló que la medida de fuerza anunciada para el martes 13 de junio afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país. Asimismo, el gremio advirtió que no acatará una nueva conciliación obligatoria, en caso de que sea dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas”, afirmó la UTA en un documento.
De concretarse, el paro comenzará “a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente mes” y tendrá una duración de 24 horas, afectando al servicio de corta y mediana distancia de todo el país.
“Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, señala el comunicado de la UTA.
Al tiempo que remarca que el paro “es empujado por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país”.
En este sentido, responsabilizaron al “sector empresario, las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y a los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.



