El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, habló sobre la reunión que los gremios tuvieron el viernes con el gobernador, y aseguró que Gustavo Melella “señaló que vamos a abrir la paritaria”.

“En ningún momento el gobernador dijo que no habrá un aumento salarial. Siempre se dijo que vamos a trabajar con responsabilidad, de parte del gobierno se ha dicho que la idea es no hacer locuras para ver como cerramos los acuerdos”, afirmó Concha por Radio Provincia Ushuaia.

Con respecto a la posibilidad de tomar medidas de fuerza para reclamar una pronta definición, Concha manifestó que “nosotros vamos a agotar el diálogo, tal como lo venimos haciendo con el gobierno de la provincia en estos tres años y medio. Al menos es lo que vamos a hacer desde ATE Río Grande, aunque estuve hablando con secretario General, Carlos Córdoba, y con el de Tolhuin, Vicente Garrighan, y la idea es que vamos a agotar el diálogo”.

Y agregó: “No estamos hoy como para hacerle perder un día de trabajo a ningún compañero, como consecuencia de un paro. Tampoco estamos como para anunciar un paro, después de la reunión con el gobierno. El gobernador dijo que va a haber aumento salarial y que vamos a discutir en paritarias, yo creo que tenemos que esperar la convocatoria y ver qué es lo que pasa en una reunión o en dos en la sanitaria”.