Durante 4 días en el Polideportivo Carlos Margalot más de 80 boxeadores formaron parte de este campus que contó con la presencia de 3 entrenadores nacionales.

Del jueves al domingo, el Polideportivo Carlos Margalot fue el escenario donde se desarrolló el Campus Nacional de Boxeo que contó con más de 80 pugilistas, algunos de los cuales llegaron desde Ushuaia, Río Gallegos, Buenos Aires y Córdoba.

Entre estos, cabe destacar la presencia del campeón nacional Leonardo Gutierrez y la campeona nacional Ivana Fretes.

Es la primera vez que se lleva adelante un campus de entrenamiento de tal magnitud, logrado gracias al trabajo conjunto entre esta gestión municipal y la Federación Argentina de Boxeo.

Los entrenadores Luis Alberto Belén y  Daniel González, junto a la entrenadora Patricia Ludueña, estuvieron al frente de las clases prácticas que, además, se complementaron con psicólogo y nutricionista.

Al respecto, el entrenador del seleccionado argentino, Daniel González, señaló que “este tipo de actividad formativa permite generar mayor acercamiento y fomenta en los deportistas la posibilidad de participar en más competencias de calidad, y esto a su vez los ayuda desde lo técnico y lo táctico para llegar a ser pugilistas de élite”.

En esa línea, el entrenador expresó que “estamos muy agradecidos con que nos abran las puertas para ayudar a que el boxeo que es un deporte tan popular siga haciendo historia”.

Durante la última jornada los deportistas fueron evaluados, en distintos combates.