Inicio Provinciales 130 familias de Ushuaia contarán con el servicio de energía eléctrica

130 familias de Ushuaia contarán con el servicio de energía eléctrica

Serán financiadas mediante el Fondo de Integración Socio Urbana, cuyas obras principales son la ejecución de red Eléctrica, conexiones domiciliarias y alumbrado público en barrios de la ciudad capitalina.

El gobernador Gustavo Melella y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica a 131 familias del B° Altos de la Cumbre, así como permitirá abastecer a 3 barrios del sector Expansión K y D.

La obra comprende la realización del tendido de la red de media y baja tensión y alumbrado público; y el acceso domiciliario a cada parcela. Los barrios que serán beneficiados se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

De la rúbrica –que se llevó a cabo en Casa de Gobierno-, junto al Mandatario Provincial y la funcionaria nacional, estuvieron presentes vecinos del Barrio Altos de la Cumbre; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal.

En ese sentido, el Gobernador, consideró que “con esta obra garantizamos derechos; regularizamos la situación eléctrica e implica seguridad en la vida de las vecinas y los vecinos”. De igual modo, agradeció a la Secretaria Miño, por el compromiso y dedicación que siempre tuvo con la Provincia.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando en todos los barrios para continuar garantizando los servicios básicos” resaltó Melella e insistió que “junto a Nación siempre hemos trabajado coordinadamente porque coincidimos en que el Estado debe estar presente y así lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, la secretaria Fernanda Miño, destacó la importancia de la obras, entendiendo que “vamos llegando a lugares donde no se llegaba porque no había una secretaría que piense en los barrios más alejados”.

“Estamos agradecidos por el trabajo que estamos realizando con Tierra del Fuego, porque es una provincia que tiene las mismas políticas públicas que Nación, donde se lleva adelante un verdadero federalismo” acentuó Miño.

Mónica Zuleta y Juan Carlos Chavarría, vecinos del B° Altos de la Cumbre, agradecieron al Gobernador y a la Secretaria por la noticia y concretar esta obra que es muy esperada por todas las familias. “Hace 19 años que estamos en el barrio y es muy emocionante saber que vamos a dejar de tener una red comunitaria para pasar a una red domiciliaria” destacaron.2714:35