Además de la certificación a 350 jóvenes que finalizaron su formación en diferentes oficios, se realizó la entrega de 250 kits de herramientas para que puedan comenzar con su emprendimiento a los alumnos y alumnas de los talleres de formación laboral en Peluquería, Barbería, Colorimetría, Peluquería Canina, Pestañas, Uñas Esculpidas, Depilación, Reparación básica de PC y Bartender.

El Municipio realizó una nueva entrega de certificados del Programa “Formarte es Crecer”. En esta oportunidad, además, se llevó a cabo la entrega de herramientas para fortalecer el primer empleo en distintos rubros.

Dicho programa es implementado por la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de los Espacios Joven del AGP y de la zona Sur y los Centros Comunitarios Municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con la Dirección de Empleo.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “el intendente Martín Perez nos pide siempre que todas las áreas municipales articulemos en conjunto y prioricemos la formación de nuestros jóvenes, entendiendo que eso nos permite brindar oportunidades laborales y consolidar un proyecto de vida”.

En este sentido, manifiesto que “nos llena de orgullo que tantos riograndenses hoy estén dando un paso hacia adelante” a la vez que resaltó “la labor diaria de los Espacios Joven del AGP y de la Zona Sur y de los ocho centros comunitarios municipales que tenemos en cada uno de los barrios, en donde se construye comunidad todos los días”.

“Culminar esta etapa de formación laboral significa una oportunidad para adelante” afirmó el Secretario y en este sentido, sostuvo que “este es el concepto de la gestión municipal encabezada por el intendente Martín Perez: trabajar por una Río Grande organizada, por una ciudad que piense, trabaje y genere instancias para que las infancias, juventudes y personas mayores puedan sentirse integradas y realizar su proyecto de vida”.

Respecto a la entrega de herramientas, Ferro destacó que “hay un esfuerzo muy grande puesto en poder acompañarlos a partir de ahora con esta entrega de herramientas que les van a servir para generar su primer empleo, para poder emprender y avanzar en lo que se propongan”.

El Secretario afirmó que “el Municipio no se queda quieto y la ciudad sigue creciendo” a la vez que adelantó: “después del invierno comienza la obra de la Tecnoteca del conocimiento que nos permitirá sumar nuevas instancias de formación vinculadas a las tecnologías y a la economía del conocimiento. Además, vamos a estar inaugurando muy pronto el nuevo Centro Comunitario en el barrio Perón, que era una necesidad que nos plantearon los vecinos y hoy es una realidad”.

Ferro instó a las y los presentes a “sentirse orgullosos de este paso hacia adelante que hicieron y seguir pensando juntos y juntas nuevas instancias de formación, de aprendizaje y de crecimiento”. 

Estuvieron presentes en la entrega de certificados y kits de trabajo: el concejal Javier Calisaya, la concejala Cintia Susñar; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y familias de egresados y egresadas.