El Gobernador Gustavo Melella informó que ayer se envió un “pronto despacho al Secretario de Industria De Mendiguren, que es la autoridad de aplicación”, para resolver la incertidumbre por la que atraviesan los textiles fueguinos, que quedaron fuera de la prórroga del Subrégimen Industrial.

“Si no llegamos en estos días a un acuerdo, a través del diálogo, del consenso, y del entendimiento, a la solución para el sector textil, ya lo he dicho públicamente, vamos a iniciar una acción judicial”, advirtió el Gobernador, sin aclarar la figura jurídica a utilizar en tal caso, ya que la prórroga al subrégimen se otorgó por un decreto presidencial.

“Lo hemos hablado con todos, el equipo de Sergio Massa está al tanto, con otros Ministros lo hemos hablado igual; aquel compromiso que tuvo Alberto Fernández con todos los sectores productivos de Tierra del Fuego para que todos los sectores estén, es por lo que estamos peleando y discutiendo”, continuó el gobernador en rueda de prensa.

“Lo hemos dicho claramente desde el Gobierno de Tierra del Fuego, el sector textil adentro del subrégimen industrial”, concluyó.