El senador de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, opinó sobre el resultado de las elecciones PASO, en las que el candidato que propuso dar de baja el subrégimen industrial, Javier Milei, fue el más votado en la provincia, que creció a la sombra de la promoción industrial.
En la interna de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco hizo manifiesto su apoyo a Patricia Bullrich, que ayer se convirtió en la candidata a presidente de esa fuerza.
“La novedad de Milei por ahí saca un poco el foco, porque están a un punto y medio del primero. No está nada dicho. Hay que trabajar para mantener el resultado”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
“Acá nadie se puede quedar tranquilo. Hay que acercar las propuestas a la gente”, agregó.
Y advirtió que “hay algo que no le logro encontrar ninguna solución. Que sea la persona más votada el que dijo que va a dar de baja el subrégimen es algo que llama la atención”.
El senador atribuyó la masiva elección por Milei en Tierra del Fuego al “hartazgo” de la gente con la política: “La situación de los textiles que le están haciendo el verso hace dos años, por ejemplo. Son un montón de cosas que hicieron que la gente esté cansada. La gente tiene razón en estar harta, porque los políticos no le solucionamos muchos temas. Habrá que saber leer lo que pasó ayer y trabajar en consecuencia”.
“Yo no comparto los enunciados de Milei”, aclaró. “No estoy de acuerdo con que la educación no sea pública y gratuita, con lo que propone del tráfico de órganos, con dinamitar el banco central, con que tengas que pagar para todo, con que el Estado no debe existir, cuando la gente se ponga a pensar en lo que propone Milei creo que va a cambiar su voto”, concluyó.