La policía de la provincia llevó a cabo siete allanamientos ordenados por el Juez Raúl Sahade, del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

Los mismos se dispusieron, a raíz de la investigación que efectuó la policía provincial en conjunto con la justicia local por la incitación a realizar saqueos en distintos locales comerciales de la ciudad.

Con la rápida intervención de los investigadores y de la justicia, se logró dar con la identidad de los creadores, administradores y participantes de un grupo de WhatsApp, a través de la cual, se organizaban para reunirse en determinados puntos de la ciudad y así llevar a cabo estos “saqueos”.

Como consecuencia de estos mensajes, durante la jornada de ayer, se reforzó la prevención y presencia policial, en las zonas comerciales de la ciudad y distintos comercios de renombre, con el propósito de evitar o bien disuadir el posible accionar de estas personas.

La justicia dispuso allanamientos para una vivienda situada en la margen sur; dos en la zona de chacra II; otras dos viviendas ubicadas en jurisdicción de la Comisaria Quinta el primero situado en el barrio Chacra XIV, el segundo por el barrio Chacra XI; el sexto allanamiento se llevó adelante en jurisdicción de la Comisaria Segunda y el último en jurisdicción de Comisaria Primera, donde se secuestraron dispositivos electrónicos.

Entre los detenidos hay un menor de edad. Según la policía, todos son partícipes de un grupo de Whattsapp, desde donde se instigaba a saquear comercios de la ciudad.

Por el momento, no se descarta la realización de otros allanamientos, ya que continúan las pesquisas para determinar sobre otros involucrados.