La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a niños, niñas y familias de la ciudad el Mes de la Infancia en el Centro Cultural ‘Esther Fadul’, donde se llevaron a cabo bandas de música en vivo, juegos, sorteos y numerosos premios, en lo que constituyó una verdadera fiesta para los más jóvenes con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay, indicó que “ha sido un trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, donde a lo largo del mes estuvieron realizando un sinnúmero de actividades a pedido del intendente Walter Vuoto, quien remarcó que los más privilegiados siempre deben ser los niños y niñas”.

Por esa razón, “no solo debemos concientizar sobre la importancia de que crezcan en espacios recreativos con acceso al juego, la música y el deporte, sino que también debemos remarcar el trabajo que permita seguir garantizando sus derechos”.

El evento fue una fiesta en la que participaron cientos de familias de distintos sectores de la ciudad para acompañar a los más pequeños en una celebración que los tomaron como protagonistas.

Algunos de los momentos más destacados fueron la presentación de la escuela de telas, la Banda de Juguete, la presentación de juegos sobre educación vial y la posibilidad de que los niños puedan ponerse en la piel de los rescatistas de la Comisión de Auxilios a través de una recreación de la tarea que llevan adelante con la indumentaria y los accesorios que utilizan para socorrer a quienes así lo necesitan.