Así lo afirmó el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, en medio de las gestiones que se están llevando adelante entre representantes del sector textil de la provincia y del Gobierno Nacional, para que el sector vuelva a integrar la prórroga del subrégimen industrial.

Esta tarde, representantes de los sindicatos de los textiles, empresarios y las ministras de Trabajo Karina Fernández y la de Producción, Sonia Castiglione, se reúnen con la Ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos, para encontrar una salida el conflicto.

“Están buscando todas las puertas posibles para explicar de qué se trata y las consecuencias si esto no se resuelve”, dijo Caballero por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó: “No hay un conflicto entre gremios y la patronal, se ha hablado con los trabajadores. Parecería que vamos por un segundo lugar para ser escuchados, para tratar de mostrar a todo el ámbito nacional cual es la situación”.

“Quien tiene que resolver es el Secretario de Industria de Nación (José De Mendiguren) y sii no se resuelve se irá a una instancia judicial”, concluyó Caballero.