Así lo afirmó el ministro de Finanzas Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego, Federico Zapata, acerca del bono de $60.000 que propuso el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, para trabajadores estatales y privados del país.

“Se invita a las provincias a adoptar esta medida, pero no hay fondos destinados para hacerle frente, es muy difícil de aplicar. Este bono va a ir a las personas que cobren hasta 400 mil pesos y en la provincia sería un grupo reducido el que podría acceder por el nivel de salarios que tenemos. En su mayoría los trabajadores cobran más de 400 mil pesos y menos de la mitad tiene un sueldo menor”, dijo Zapata por FM Aire Libre.

“Obviamente las provincias que han manifestado que no van a dar el bono es porque tienen una paritaria propia, como en el caso de la provincia, donde tenemos paritarias libres y ya se viene negociando a lo largo del año. Ya se dio el aumento del tramo julio y agosto para todos los sectores y tenemos una realidad distinta con otras provincias”, concluyó.