La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dio algunos detalles de la reunión de ayer entre los sindicatos textiles y el Secretario de Industria de la Nación, José De Mendiguren, para incluir al sector en la prórroga del subrégimen industrial.

“Las expectativas eran otras, más vinculadas a poder tener un documento firmado, pero ha sido un buen espacio ganado por los trabajadores, el poder generar esta mesa”, explicó Castiglione por FM Del Pueblo.

“Les transmitieron sus inquietudes. Luego de escucharlos, De Mendiguren dio explicaciones de los trabajos que estaban haciendo, vinculados a la información que han solicitado a otros entes, como la Aduana, para poder tener datos frescos que les están llegando de a poco. Con esos datos, van a poder tomar decisiones sobre las características de la prórroga para el sector textil”, agregó.

Luego de escuchar a los trabajadores, se dispuso un cuarto intermedio para el 11 de septiembre, cuando habrá una nueva mesa de trabajo, con esperadas definiciones.

“Hay algunos proyectos que nunca habían tenido la fabricación de un solo producto, esos fueron bajados de la prórroga, Otro condicionante es no tener causas judiciales. Este sector tiene un tratamiento especial, y no terminamos de tener claro que es lo que Nación está viendo en este sector, porque el decreto no cuenta con demasiados argumentos. Claramente quieren acotar las operaciones a la capacidad productiva que tienen las empresas”, concluyó.