Inicio deportes La Copa Ushuaia en su recta final

La Copa Ushuaia en su recta final

MZL Deportes.- Los octavos de la Copa Ushuaia ya son historia. El torneo que parte en dos el calendario anual viaja rumbo a la cresta de su ola. HAF batalló para meterse en cuartos, Comercio sigue ganando sobrado y Camioneros se llevó un clásico positivo por donde se lo mire.

De costa a costa, de punta a punta, se jugaron los octavos de final de la Copa durante todo el domingo en el Gigante del Sur. La gran marea de la competencia que parte al medio la agenda del futsal anual, no para de crecer. Se ha llevado ya 12 de los 20 postulantes y va camino a su momento de más alto vuelo.

Aunque madrugue

La jornada dominical inicio bien temprano, a eso de las 10, con AEP y CAMPOLTER que estaban listos para disputar un encuentro que, por zona de grupos, se había disputado hace dos semanas.

En aquella ocasión el triunfo por la mínima de AEP nos hacía presuponer que igual de cerrado sería este encuentro. No fue así, claro, AEP quiso más y quiso mejor. El equipo revelación del 2023 sigue escribiendo páginas en su incipiente historia. Derrotó 9-2 con autoridad al Gallo y se metió entre los mejores ocho.

Feliz día, maestro

Si hay equipos a los que la Copa Ushuaia le viene como anillo al dedo, sin dudas CAEF es uno de ellos. El elenco hoy de Sajama volvió a alcanzar los octavos de final. Con un Aguilar excepcional sacó adelante un durísimo encuentro frente a Millo FDM que jugó y también batalló.

Fue 3-3 en los cuarenta minutos reglamentarios y el blanquinegro se impuso en la tanda de penales con la actuación estelar del “Chino” Paez que contuvo dos. Así, el Club Atlético de la Educación Fueguina irá a enfrentar al poderío ofensivo de Comercio en la siguiente llave, queriendo por qué no, soñar con el golpe.

Nada es suficiente

Nada parece poder torcerle la muñeca al equipo más ganador de este último año. Nada, ni siquiera el prolijo, ordenado y paciente Andes del Sur. El elenco de Oyarzo, sabiendo que Mercantil goza de un ya largo momento de gracia, fue a la pista del Gigante a jugar sus fichas.

Pero no pudo ser. Aravena, Pérez y compañía se llevaron un 3-0 que incluso pudo ser más abultado. Los dirigidos por Guapura irán ahora a llevar su cinturón a los cuartos de final en dónde se verán las caras con el tricolor AEP.

Super Comercio

El elenco de Rallinqueo, el mejor de la tabla general, se midió naturalmente contra el último de los clasificados a octavos, hablamos de Boca Ushuaia, que durante diez minutos del encuentro aguantó un buen 1-1, pero solo fue eso, este super Comercio se encuentra en un momento sobre todo de poderío ofensivo, y como si sobrevolara Ciudad Gótica, aplastó al xeneize en un 11-1 final para estar más cerca de la ilusión.

De hacha y tiza

Arturo Pratt y Escuela de Futsal MB protagonizaron, como habíamos previsto, un choque de polaridades en cuando a ideas de juego. Allá por las 16 horas se midieron en la 40×20. El avasallante Arturo Pratt frente al Hermético MB. Se midieron, se pesaron, se estudiaron, se aprendieron y se buscaron. Pero solo los de la colectividad pudieron torcer el cero en un duelo que además tomó temperatura desde los bancos. Fue 2-0 para los de Guala y boleto en mano.

Paso a paso

HAF no tiene paz. Pareciera que todos son exámenes finales los que rinde el rojinegro de Hernández, pero los supera, o los aprueba de mínima. Está mejor HAF, mejor de ánimos cuando menos, de semblante, en una sigilosa pero eficiente levantada.

Luchó hasta el final el Apertura y, con tropiezos incluidos, se mantiene con vida en esta Copa Ushuaia. Su rival de turno, Galicia, otro que vive rindiendo exámenes contra sí mismo. Esta vez aprobaron ambos: HAF se llevó un 1-0 que habla por sí solo.

Usted no vaya a creer que fue un match cerrado, para nada. Se agredieron constantemente pero hasta los arqueros estuvieron impecables. Ahora el rojinegro, cómo dijimos, va de cara a otro examen más… tendrá que superar a un entonadísimo UOM si es que quiere volver a ser.

Un clásico para los clásicos

Camioneros y Ateneo disputaron el más atractivo de los octavos de final. La juventud del Atepop puso en aprietos durante todo el duelo a los de Montiel que, si bien atraviesan un recambio, debido a que los juveniles del Camión se encuentran en Catamarca disputando el Nacional de Clubes, apostaron a los clásicos, a los históricos, y los históricos, sabemos, cumplen.

El dueño de casa lo perdía en varios tramos del encuentro, encuentro que destacó por las intenciones ofensivas de ambos. En Ateneo, siempre el “Terror” González como bandera y un “Churro” Caminos que, a pesar de sus dos goles, juega una incomprensible escasa cantidad de minutos por juego.

En el Camión todos aportaron, hasta que sacaron la varita Nicoliello y Fernández, si, el Tigre, y la ecuación cambió. El clásico se llevó Camioneros 7-4 el clásico gol de Nicollielo, también un clásico, la vuelta del “Mono” Hidalgo y para sellar el resultado, un gol de Italo Gómez, otro clásico. Avanza el Camión en busca de una sola estación, la de la gloria.

Torazo en su rodeo

Bruno Toro, de los jugadores más influyentes del año, sin dudas. Así empezamos para contar que la UOM, en el cierre del largo domingo futsalero, desarticuló a AATEDYC hasta vencerlo 6-1. Lo cocinó a fuego lento el metalúrgico, distinto a lo que nos tiene acostumbrados, cambió el vértigo y la presión por la posesión y el orden.

Hasta que Bruno Toro apareció en acción y le indicó a su rival que la noche sería cuesta arriba. La UOM suma méritos, movimientos y respuestas, no ha dejado dudas en lo que va de la Copa y bien ganado tiene su lugar entre los ocho, ahora será momento de la verdad, pero respaldados en su emblema el metalúrgico confía en que todo lo puede.

Se aquietaran las aguas por un puñado de días, se meseran serenas en la costa mientras los equipos descansan y se preparan, irán embraveciéndose el jueves cuando seguramente el fixture con fecha y hora se conozca, se agitarán de nuevo las olas el viernes en los momentos previos y, sin dudas, el remolino de nuestro deporte madre inundará de Futsal la pista de juego para recibir los cuartos de final. Solo quedan ocho, quedarán luego cuatro, los que mejor sepan nadar las aguas del destino.