Gabriela es una clienta del Banco de Tierra del Fuego, y fue víctima de estafas online. La mujer relató lo sucedido, cuando vio que en su cuenta del Banco de Tierra del Fuego estaba vacía.

Gabriela recibió varios correos electrónicos del supuesto Banco, “como si fueran del Banco, con los logos y con información del Banco”, afirmó.

“Me había pasado que no podía entrar a mi cuenta porque tenía que actualizar los datos, era fecha de pagos, y actualicé los datos y fue el peor fin de semana de mi vida. Fui al cajero y ya no tenía nada. Fui a la policía y pregunté como tenía que actuar e hice la denuncia”, relató Gabriela por Radio Provincia.

Después le llegó una notificación sobre una transferencia sospechosa, ya que había sido víctima de fraude, pidiendo que se dirija al banco, donde le solicitaron una nota explicando mi situación. Entonces fue a la sucursal central de Rosas y Maipú.

Personal del Banco le sugirió sacar un crédito, a lo que se negó, y se fue a Defensa del Consumidor para intentar hace otra denuncia, cuando, sorpresivamente recibió un mail de Red Link diciendo que le habían acreditado los fondos que le habían sacado.

“No sé si fue un milagro o qué. Mi error fue actualizar los datos que me pedían, y yo los di pensando que era del BTF, hico todo lo que decían que no había que hacer”, consideró Gabriela.

“En el BTF creen que clonaron toda la seguridad del Banco, sino no podrían acceder a nuestras cuentas”, concluyó.