Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella, en respuesta a lo manifestado por el Canciller Santiago Cafiero en una reunión de Comisión en el Congreso Nacional, donde fue consultado sobre las responsabilidades en torno a la instalación del Radar en Tolhuin. “La provincia se extralimitó en sus funciones a la hora de autorizar, aunque sea de modo precario, el establecimiento de este satélite”, dijo Cafiero.

“Hoy sí estamos haciendo lo que no nos corresponde, pero es lo que Ud., el Ministro Jorge Taiana, y la Jefatura de Gabinete deberían haber hecho: Primero no aprobar la instalación de un radar en Tierra del Fuego como lo hicieron y segundo no dejar sin efecto una resolución, sin tomar las medidas que conlleva esa decisión. Lamentablemente, sus palabras ante los Senadores, no solo fueron desafortunadas e inexactas, sino que además demuestran una falta total de conocimiento del accionar de su Cancillería, que hace unos meses festejaba la llegada de las inversiones del radar, pero ahora buscan por todos los medios encontrar responsables de sus desastres”, apuntó el gobernador en su cuenta de Twitter.

“Lo único que puedo destacar de su breve y desacertada alocución es que los únicos responsables de todo este desmanejo institucional son Uds., por competencia. Usted bien sabe Sr. Canciller, todo el gran trabajo que realiza este Gobierno y el pueblo de Tierra del Fuego AeIAS en defensa de la soberanía nacional y nuestras Islas Malvinas, por eso es inaceptable esta postura hacia nuestra Provincia”, concluyó Melella.