Se trata del secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, ex legislador y funcionario de Rosana Bertone, Néstor Eduardo Barrientos,

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un control sobre la ruta nacional 3 cuando circulaba a la altura de la localidad de Rawson.

Barrientos circulaba a la altura de la  localidad chubutense en su rodado Fiat Cronos, el cual fue detenido en un control policial.

Allí trabajaba en un control de rutina la dirección Policía Judicial con el área Antinarcóticos de Rawson, los que al requisar el rodado encontraron indicios de la tenencia de estupefacientes.

En el interior del rodado del funcionario municipal encontraron una bolsa de “sales de baño” loque resulta tener uso como una droga peligrosa conocida como la “droga zombie”.

Se trata de un componente prohibido que poseen estas sales como es la “catinona”, precisamente a raíz de tratarse de una fuerte sustancia psicoactiva que produce alteraciones severas en la personalidad y perjudiciales para la salud.

Además, dentro del rodado se encontraron tubos plásticos con restos de consumo de dicha sustancia, encendedores, pipas de inhalación con restos de marihuana, agujas hipodérmicas, balanza digital y hasta picadores.

Barrientos allí fue acusado de una violación a la ley de estupefacientes, siendo notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia.

Enterado de la situación el intendente Vuoto decidió apartar a Barrientos de su gabinete mientras dure la investigación correspondiente.

Fuente: Actualidad TDF