Así lo afirmó el ex secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Eduardo Barrientos, luego de haberle encontrado un paquete que supuestamente contenía droga en un control policial en Trelew.
“No soy narco. No soy consumidor. Transportaba sal del Himalaya. El parte oficial dice que puede haber moléculas dentro de la sal que tengan que ver con esa droga. El policía y el laboratorista que estaban ahí me decían que esa droga se encuentra en sales de baño y fertilizantes. El paquete que se ve en las fotos es sal del Himalaya”, dijo Barrientos por Radio Provincia Ushuaia.
El pasado miércoles, Eduardo Barrientos circulaba con su vehículo por la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad de Rawson, cuando efectivos de la Policía de Chubut, encontraron en el interior del rodado: tres encendedores, 3 pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y, según se supo en primera instancia, una bolsa con 247,4 gramos de una droga conocida como “sales de baño”, que es un estupefaciente utilizado como “nueva sustancia psicoactiva” de consumo.
“No había marihuana”, aseguró Barrientos. Y agregó: “Mi hija es consumidora, y como padre tengo dos opciones, lo acepto y puedo considerar que la tengo que ayudar, pero lo que no puedo hacer nunca es negar a mi hija. Son cosas de ella y no tenían nada de sustancia”.
“Llevo 58 años viviendo en Tierra del Fuego y nunca me imaginé atravesando una situación de esto. Había una aguja y la utilizaba para limpiar unos filtros, tampoco había jeringas, porque he leído que había jeringas”, explicó.
Y relató que, durante una visita a Brasil, su hija le dio porotos negros y un paquete de sal del Himalaya. “Nada de lo que encontraron estaba oculto. Una balanza rotulada, elementos para hacer jabón y velas. Y en el marco de un operativo donde encuentran pipas y la sal”.
“La única resolución de esto es que haya un análisis de laboratorio, que diga que esto es sal del Himalaya. Mi preocupación no es lo político, mi preocupación es demostrar que soy inocente, tengo que tratar de ver una resolución judicial para quien quiera creerme. No tengo que pedirle al intendente que me crea, él hizo lo correcto”, consideró.
“Juntos x el cambio paga publicidad en Facebook para que esta noticia se replique”, concluyó.