Se conocieron nuevos testimonios durante el juicio por el denominado doble crimen de Río Grande, que complican la situación de las cuatro personas imputadas en los asesinatos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth: Alejandro Badilla, su hijo, Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero, todos imputados como coautores del delito de homicidio agravado con alevosía.

“Ha sido importante lo que dijeron los peritos. El Forense Javier Fernández declaró como cuestión técnica. Posteriormente, declaró una de las personas a cargo de las tobilleras, el último testigo fue la esposa de uno de los imputados, pero no ha sido relevante. Con la declaración del doctor Fernández tenemos la mecánica, los disparos, las direcciones, cuáles disparos entraron y salieron, si a esto lo combinamos con las pericias balísticas, tenemos las armas usadas”, dijo el abogado que representa a la familia de Perpetto, Francisco Ibarra, por FM Aire Libre.

Y agregó: “Se utilizaron dos calibres: 22 y 9 milímetros. Roth, tiene proyectiles de dos heridas de 22 son los causantes de la muerte. Perpetto también tiene un único disparo de esta arma .22 en el cráneo”.

“Tenemos lesiones de Roth, que sufrió en el cráneo, que no son causales de muerte, sino otro efecto, obnubilación y adormecimiento, producto de la profundidad de la lesión. Las cuatro personas participaron del hecho. Tenemos a dos personas con rastros de pólvora en ambas manos, todos con manchas hemáticas de Roth y Perpetto”, afirmó.

Durante la jornada de hoy se conocerán los alegatos: Expondrán el fiscal Pino, luego el Dr. Ibarra como querellante y el jueves alegarán el Dr. De la Riva (defensor de Gastón Badilla), y el defensor oficial. El día viernes se conocerá el veredicto.