El dólar blue parece no tener techo. Después de la escalada de la última jornada, la divisa atravesó este martes la barrera de los $1000 en el mercado paralelo.

Este mediodía, el billete se negociaba a $1025 en la city porteña,80 pesos por encima respecto del cierre del lunes, y ratificaba la tendencia alcista que se profundizó después de las PASO. Desde aquella elección, dos meses atrás, en la que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se consagró como el presidenciable más votado, subió más de $400.

Dólar Tarjeta, Ahorro y Qatar: el Gobierno unificó los dólares oficiales y los encareció a $731

Es en este contexto de fuerte tensión cambiaria que causaron revuelo las declaraciones de Javier Milei, quien recomendó a los ciudadanos no renovar sus plazos fijos y dolarizar sus ahorros. Tanto en el oficialismo como en la oposición condenaron sus dichos y lo tildaron de “irresponsable” por emitir esas declaraciones desde su lugar de candidato a presidente y a dos semanas de las elecciones presidenciales, un período en el cual los ahorristas suelen refugiarse en la divisa norteamericana. Sumado a ello, días atrás, el libertario aseguró que “cuanto más alto sea el valor” del billete, “más fácil es dolarizar”.