El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió desde el palco ubicado en avenida Maipú a las instituciones, asociaciones y organizaciones civiles y militares que celebraron el aniversario de la ciudad en el tradicional desfile que comenzó a las 11 horas. Con una breve reseña histórica se presentó cada institución y frente al palco saludaron a las autoridades y entregaron presentes y recuerdos distintivos. Más de 15 mil vecinos, vecinas y turistas se volcaron a las calles céntricas, en una verdadera fiesta popular.
Vuoto estuvo acompañado en el palco por su Gabinete municipal, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el senador Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Dure, la diputada Carolina Yutrovic, el intendente y senador (M.C.) Mario Daniele. También estuvieron las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez y Victoria Vuoto, el legislador Emanuel Trentino, los concejales Juan Carlos Pino y Gabriel De la Vega, la concejala Laura Avila, la ministra de Obras Públicas de la Provincia Gabriela Castillo, integrantes del Poder Judicial, autoridades militares y antiguos pobladores.
El mandatario capitalino, a través de sus redes, dirigió un discurso a vecinas y vecinos de Ushuaia y en la apertura del desfile citaron sus palabras iniciales en las que destacó que “en estos 40 años de democracia que nos encuentran proyectando la Ushuaia que se viene, pero sin olvidar nuestro pasado, quiero romper el protocolo para que hoy los protagonistas del aniversario de la ciudad sean cada uno y una de ustedes”. Decidió que el mensaje por el 139⁰ aniversario “llegue de manera distinta pero con el compromiso de siempre, que es estar al lado de cada uno y cada una de ustedes”.
La embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneyra y el locutor Marcelo Murphy abrieron el desfile del que participaron antiguos pobladores, instituciones de personas con discapacidad, jardines maternales y de infantes, centros de jubilados y pensionados, escuelas primarias, colegios secundarios, clubes deportivos de todas las disciplinas, asociaciones civiles, dependencias municipales con la participación de trabajadoras, trabajadores, vehículos y herramientas, la empresa estatal UISE que presta el servicio de colectivos, asociaciones tradicionalistas, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.
A lo largo de todo el desfile estuvo presente el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia con personal de Salud de la Provincia llevando adelante la vacunación para niños y niñas y también estuvo el personal de Defensa Civil Municipal con el equipamiento para emergencias y prevención.