La diputada electa por Unión x la Patria, Andrea Freites, abandonó forzosamente una entrevista con la Televisión Pública Fueguina, que se transmitía en vivo desde el centro de cómputos, porque el fuego que cocinaba los choripanes en una parrilla se descontroló y todos tuvieron que evacuar.
La legisladora electa fue una de las ganadoras de la jornada, ya que la lista de diputados que encabezaba obtuvo el 34,2% de los votos y logró obtener dos lugares para la Cámara baja. En la provincia, Sergio Massa sacó el 38% de los sufragios, mientras que Javier Milei cosechó un 33,82% de apoyo.
Tras unos minutos de comentarios sobre el resultado electoral, Freites se disponía a hablar con los periodistas que seguían la transmisión desde el piso cuando la situación comenzó a descontrolarse. En ese momento, según se puede percibir en las imágenes, se escuchaban gritos y el sonido de un chisporroteo. La legisladora intentó seguir con la comunicación, pero su rostro de preocupación ya era visible por el ambiente tenso y confuso.
Tras el regreso de la transmisión desde el lugar de los hechos, el cronista contó que la primera orden fue evacuar el recinto de manera preventiva y que el inconveniente se solucionó rápidamente. “Fue un principio de incendio en el tiraje de la parrilla cuando estaban haciendo choripán”, informó el trabajador de prensa. “No ha pasado nada, ha reinado la calma”, concluyó.