Ayer, el Concejo Deliberante votó la modificación del reglamento interno, para que Cristina López, pareja del presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, pueda volver a ocupar su banca de concejala en 2025, luego de ocupar la banca del fallecido senador Matías Rodríguez en el senado.

En la sesión de ayer se modificaron 143 artículos, y el concejal Pino presentó, sobre tablas, la modificación del artículo 143 en especial, que habilita a un concejal a ocupar otro cargo, y una vez finalizado este, pueda volver a su banca de concejal.

“Se quieren quedar con todo”, dijo el concejal Javier Branca, por Radio Provincia.

“Fue todo muy obsceno, porque son proyectos sobre tablas que no pasan por comisión, ni análisis. Es una chanchada el concejo deliberante”, agregó el concejal.

La medida es a todas luces, ilegal. Si un concejal no está en funciones, tal el caso de Cristina López, que es concejala electa, no puede pedir licencia para ocupar otro cargo legislativo remunerado. Además, cuando un concejal deja su banca para asumir otro cargo legislativo de mayor jerarquía, ya sea nacional o provincial, la banca de concejal el concejal queda automáticamente vacante.

Ahora será la misma Cristina López quien decidirá si asume los dos cargos.