El diputado de Juntos x el Cambio, Héctor Stefani, realizó un pedido de acceso a la información pública para que el gobernador Gustavo Melella explique por qué aplazaron los vencimientos de los bonos “Fuego 2027” y en qué se utilizaron estos fondos.

Stefani responsabilizó a la gestión del gobernador Melella por la crisis económica y financiera que actualmente atraviesa Tierra del Fuego. “Este accionar irresponsable demuestra una desviación flagrante de recursos, destinados en principio a obras de infraestructura, y su uso para tapar agujeros en gastos corrientes de un presupuesto desastroso”, enfatizó el diputado.

“La maniobra de refinanciamiento acarreará un costo de 900 millones de pesos para la provincia, una decisión que únicamente perpetúa la dependencia financiera y patea el pago de la deuda a los próximos gobiernos”, remarcó.

“La falta de transparencia en la gestión de Melella alcanzó límites inadmisibles. En una era donde la información está al alcance de un clic, resulta inconcebible que nadie pueda saber en qué y cómo se gasta la plata de los fueguinos”, subrayó Stefani.

Stefani resaltó la aparente falta de recursos para afrontar los compromisos financieros, evidenciada en la ausencia de acciones legales para solicitar al Banco Central acceso a fondos en moneda extranjera, un recurso que otras provincias, como Córdoba, ya los solicitaron para afrontar sus pagos.