El Legislador de FORJA, Federico Greve, dijo que el Gobierno de Tierra del Fuego se encuentra trabajando en una nueva Ley de Ministerios, luego del triunfo del Nuevo Gobierno de ultraderecha, que aseguró un fuerte ajuste estatal.

“Hay que pensar la reestructura del Estado, para hacer más eficiente el gasto. Es fundamental rever estas estructuras y ver los cargos que se crearon, ver si son efectivos o no”, afirmó Greve por FM Del Pueblo.

El presidente electo, Javier Milei, ya anunció que no habrá transferencias para Obra Pública, generando un reacomodamiento de los presupuestos provinciales, especialmente en aquellos donde se estaban ejecutando las obras.

“Es difícil que el mercado construya una escuela, sólo por el hecho de hacerla. A quien se la va a cobrar?”, cuestionó Greve por FM Del Pueblo.

“No sabemos qué es lo que va a pasar, pero Milei dijo que no hay tiempo de gradualismos, veremos cómo reaccionan los ciudadanos”, agregó el legislador.

Los seguidores fueguinos de Milei no se autodenominan como el partido gobernante de la Libertad Avanza, sino que se autodenominan Republicanos Unidos. “Veremos si tienen un parecido a lo que tenemos en la Legislatura, si apoyan a Margaret Thatcher, o reivindican la dictadura”, cuestionó Greve.

Sobre la Reforma de la Constitución Provincial, Greve sostuvo que “no hay un momento oportuno para hacerla”, y pidió discutir los mandatos indefinidos de los legisladores, y la actualización de la Carta Magna provincial.