Luego de las declaraciones del presidente electo Javier Milei, sobre los créditos UVA, volvió a ser noticia la escandalosa cuota que pagan quienes pidieron en su momento los créditos otorgados por la administración Macri, atados a la inflación.

Ayer, consultado por el futuro de los créditos UVA, y si su gobierno iba a tomar medidas al respecto, Milei dijo: “El Gobierno les puso una pistola en la cabeza para que tomen los créditos UVA?, hubieran tomado otro crédito”.

Melisa Solis, integrante de autoconvocados-Créditos UVA, explicó el estado de situación de los que fueron perjudicados por los créditos: “Estamos muy enojados y tristes porque mucha gente viene peleándola hace meses”.

“Entré a la cuenta ayer y tengo un aumento de un millón por mes de préstamos, el mes pasado pagué $230 mil y este mes pague $273 mil, a fin de año voy a pagar $300 mil. Todos los meses aumenta la cuota y el préstamo. Me quedan 10 años”, dijo Solis por FM Del Pueblo.

“Nos quieren hacer creer que el Estado nos paga la casa propia, y no pretendemos que el estado nos pague nada”, agregó.

Los créditos UVA fueron creados durante la gestión Macri, y en aquellos años se convirtieron en la única posibilidad de acceder a un crédito en Tierra del Fuego. En ese momento no podían entrar a un crédito tradicional, y el Gobierno de Macri ofreció la pasividad. Luego de la pandemia, la inflación, a la que estaban atados los créditos, hizo el resto.

Actualmente, ningún Banco otorga crédito en la Argentina, salvo el Banco Hipotecario, con maniobras del estilo UVA, con todo atado a la inflación.

“Los políticos de este Gobierno me dicen que yo voté a Milei y nada que ver, no me meto en la cuestión política. No queremos que el Estado no pague nada. Pedimos no tener estos aumentos”, cerró Solis.