La incertidumbre vuelve a cubrir al sector textil fueguino ya que a la delicada situación que atraviesan los trabajadores de Blanco Nieve se suman despidos en la empresa AustralTex.

Según informó el gremio AOT Río Grande a nueve trabajadores de AustralTex, que se presentaron a trabajar con normalidad en la planta de calle Combate de Montevideo al 1300, se les impidió el ingreso informándoles la decisión adoptada por la empresa.

Horas más tarde los nueve obreros recibieron telegramas de despido en sus domicilios. Situación más que alarmante ya que se tratan de trabajadores con antigüedades que van de los 2 a 8 años.

Cabe recordar que en las últimas semanas desde la empresa se informó que a medida que comenzaran a vencer los contratos temporales no serían renovados, por la difícil situación financiera por la que atraviesa el sector. Pero los despidos causan preocupación ya que se dio sin causa y contra trabajadores efectivos.

La empresa aduce que la desvinculación se realiza bajo el artículo 245 y que los salarios serán abonados al cuarto día hábil de notificados junto a la correspondiente indemnización.

Desde el gremio aclararon que se encuentran analizando la situación mediante la intervención de los abogados de AOT con el fin de poder revertir la situación o, caso contrario, cerciorarse que se abone lo que corresponde a cada trabajador. (P23)