En la mañana de hoy, taxistas se convocaron en las puertas de Radio Provincia, en Ushuaia, para hacerle un escrache al programa Entre Nosotros, conducido por Sergio Sarmiento, por haberle dado voz a una conductora de Uber, que denunció los constantes ataques que padece de parte de los taxistas.

Susana Ordoñez, conductora de Uber en Ushuaia, denunció que “los taxistas te hacen señas obscenas con las manos, te filman, a uno lo voy a denunciar por acoso porque me vuelve loca con el face. Son bajezas y uno lo que pretende es traer plata a casa”, dijo Susana por Radio Provincia.

Según Susana, los ataque que sufría de parte de los remiseros, fueron cesando: “A ellos les pasó exactamente lo mismo que ahora nos está pasando a nosotros”.

“Lara es el que cuando habla miente, y es el presidente de la Asociación de taxis. Pero el intendente no puede ser intendente de los taxistas solamente y de ninguna otra persona. La gente está cansada de pedir taxis y remis y nunca llegan, cuando reclamás dicen que no tienen móvil por su domicilio, y los ves a los taxistas con los turistas arriba del auto”, denunció la mujer.

Y agregó: “Los taxistas están con papeles en la vereda del aeropuerto, ofreciendo viajes a los turistas, y el municipio lo ve, pero nadie hace nada”.

“Tenemos que salir los Uber a manifestarnos para que nos den bolilla? Por que llegar hasta esa instancia?, concluyó.

Al final de la entrevista, los taxistas hicieron un “escrache” en la puerta de Radio Provincia, ubicada en la calle Puerto Español, cortando el tránsito donde habitualmente circulan los colectivos.

Romualdo Mendoza, taxista presente en la marcha, respondió a las críticas de la mujer y aseguró que “el taxista no tiene gratis la licencia, me costó 25 años trabajar de chofer para tenerla. Hay una ordenanza que se hizo en época de Sciurano, que dice que nosotros podemos llevar pasajeros a cualquier punto de la provincia”.

“Tenemos que tener un auto de menos de 5 años para que nos habiliten, el taxi tiene que tener registro profesional, seguro de vida, seguro para el pasajero, tenemos que tener el auto a foja limpia”, explicó.

Y recordó que los taxistas habían presentado un proyecto para que Uber pague los mismos impuestos que pagan ellos, y cumplan con los mismos requisitos. “Acá hay trabajo para todos, si estamos en las mismas condiciones”, concluyó.