El proyecto final de la Ley Ómnibus presentado por el Poder Ejecutivo nacional contendría la derogación de la Ley 25.565, denominado Régimen de Zona Fría, que prevé un descuento de entre 30% y 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos.

Según la diputada fueguina de Unión por la Patria, Andrea Freites, “se está derogando la zona fría, ahora dicen que la estarían sacando en este último dictamen”.

Quien también se manifestó contra la iniciativa fue el senador radical Pablo Blanco, quien advirtió que no acompañará con su voto la aprobación de la Ley Ómnibus, si el texto mantiene la propuesta de eliminar la ley de zona fría.

“Por la información que yo manejaba, esto había sido dejado sin efecto, el tema de la zona fría. Ahora apareció aparentemente un nuevo dictamen que está en discusión, pero en el caso de que así sea, de que esta Ley Ómnibus abarque la derogación de la Ley de zona fría, por supuesto que no va a contar con el apoyo de quien te habla”, afirmó el senador fueguino.

Durante la jornada de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantendrá una reunión con los presidentes de los bloques legislativos, a quienes les presentará un borrador de la última versión de la Ley Ómnibus.