El Ingeniero Naval Raul Podetti denunció a la Prefectura y al Ministerio de Seguridad por la supuesta compra ilegal de cuatro barcos extranjeros, que por ley se fabrican en Argentina.

“La licitación está orientada a una compra en el exterior, robándole el trabajo a los argentinos”, dijo Podetti por FM Del Pueblo.

El 15 de noviembre del año pasado, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, lanzo una licitación para la compra de cuatro barcos tipo patrulleros, similares a los que tiene la Armada en el Puerto de Ushuaia.

Por ley, estos barcos deben construirse en Argentina, lo que provocó la denuncia de Podetti, además de haberle enviado una carta al presidente Javier Milei.

“No tienen ningún sentido, porque si estuviéramos en guerra, uno puede entenderlo”, advirtió el ingeniero, y agregó: “La Prefectura tiene una preferencia por la industria naval extranjera, ha comprado 40 barcos con esta maniobra, siempre de forma sospechosa”.

“Me imagine que con el nuevo gobierno esto cambiaría”, sostuvo.

Pero el Nuevo gobierno, en vez de atender la situación han dado tramite a esta licitación, y mañana se va a abrir y se va a confirmar la maniobra del orden de los 400 millones de dólares.

“Tenemos cuatro barcos iguales parados en el puerto de Mar del Plata que extrañamente no se quieren usar. Acá hay gato encerrado”, concluyó Podetti.