El Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó su adhesión al paro nacional docente, convocado para este jueves por la Central Nacional CTERA, para exigir al gobierno de la Nación: “La restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Restitución de un piso salarial a nivel nacional”.

Además, con la medida se reclama “El envío de fondos para los programas educativos nacionales. Aumento urgente para los haberes de la docencia jubilada. El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores estatales”.

Igualmente, el comunicado distribuido por el SUTEF menciona que “En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril del 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”.

Desde el sindicato docente fueguino también se expresa: “Convocamos a toda la docencia fueguina a participar de las movilizaciones en las tres ciudades de la provincia. Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y jubilados”.

Vale mencionar, finalmente, que a las 11.00 horas de mañana jueves las y los docentes de Tierra del Fuego concentraran en Ushuaia: Escuela Nro. 1; en Río Grande: San Martín y Belgrano y en Tolhuin en la Plaza Cívica. (Desde las Bases)