Así lo afirmó la Directora por los pasivos en la Caja de Previsión, Patricia Blanco, luego de las alarmas por la falta de fondos que se giran de anses.

El Gobierno Nacional decidió no transferir recursos de la Anses a las Cajas de Previsión de las provincias.

El decreto firmado por el presidente Javier Milei, exime de la obligación del estado nacional a transferir la parte del fondo mensual del déficit que tengan aquellas cajas que oportunamente no fueran transferidas a la Nación durante los años 90.

“Cuando hubo cambio de leyes en 2016 todo se acomodó, en 2018 se giraron a la caja 120 millones y nunca más. Fue algo político, porque la Caja no recibe ningún fondo de anses”, dijo Blanco por Radio Nacional Ushuaia.

“La caja no recibe ningún fondo de anses y no corre riesgo. Otras tendrán problemas, nosotros no”, aseguró Blanco, afirmando que “nosotros no tenemos déficit, los jubilados van a cobrar sus haberes en tiempo y forma como lo vienen haciendo”.

La representante de los pasivos también se refirió al salvataje financiero para la Obra Social del Estado Fueguino, que aprobó la legislatura, disponiendo un 75% de los fondos de financiamiento del sistema previsional para que se destinen al funcionamiento de la OSEF: “Tampoco pone en riesgo la Caja”, concluyó.