El concejal Jonatan Bogado presentó en la última sesión un proyecto de ordenanza que pasó a comisión, y en el cual propone la creación de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos y la implementación del Parque de Práctica de Manejo. Al respecto, el edil explicó que “la seguridad vial es un tema de vital importancia y requiere de acciones concretas para promover la formación y concientización en esta materia”.
De este modo, Bogado planteó establecer un Fondo Municipal de Educación Vial. El mismo podrá ser financiado a través de fondos nacionales y provinciales destinados a la educación vial, aportes y donaciones de empresas interesadas en promover la seguridad vial, asimismo, mediante fondos municipales como los pagos de impuestos, multas de tránsito, ingresos del impuesto automotor.
Al respecto, el edil manifestó que la creación del Fondo de Educación Vial permitirá contar con recursos específicos destinados a generar programas y actividades relacionadas con la educación vial en la ciudad, “teniendo en cuenta que la tasa de accidentes es un tema que preocupa y no se soluciona solo con bajar las velocidades máximas, sino con generar mayor conciencia y ser más rigurosos en el acceso a los permisos de conducir”.
Por último, el concejal sostuvo que “queremos que el Ejecutivo pueda realizar convenios con instituciones y organizaciones no gubernamentales para el efectivo cumplimiento de los objetivos de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos. Y en cuanto a la creación de espacios específicos para la práctica de conducción, resulta indispensable para la formación de conductores responsables que emplean vehículos automotores, ciclomotor y bicicletas y micromovilidad”.