Inicio Interés General Cuáles son las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón...

Cuáles son las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón del Fin del Mundo

Este próximo domingo 21 de abril, Ushuaia se prepara para vivir una experiencia única con la primera edición de la Maratón del Fin del Mundo de la mano de la organización de Beagle Eventos Deportivos.
El evento contará con una media maratón de 21 kilómetros y una maratón de 42 kilómetros, atrayendo a corredores de más de 11 países diferentes.
La salida de la maratón tendrá lugar desde el Centro de Visitantes Alakush, siguiendo la ruta nacional Nº3 hacia Bahía Lapataia, y retornando por el mismo trayecto hasta el kilómetro 25, donde los participantes se dirigirán hacia el Cañadón del Toro para luego volver y retomar el camino hacia la ciudad de Ushuaia.
Mientras que la media Maratón largará desde Alakush para seguir dirigirse hacia la ciudad de Ushuaia donde el polideportivo de la ciudad de Ushuaia será el lugar donde ambas pruebas finalizarán.
La Maratón del Fin del Mundo es una prueba emblemática que tuvo su primera edición en 2002, destacándose internacionalmente hasta su última edición en 2008. Durante esos años, atrajo a corredores de todo el mundo, incluyendo países como Kenia, Italia, Hungría, Brasil, España, Estados Unidos, México, Canadá y Luxemburgo, entre otros.
Las acreditaciones serán el Sábado 20 en el Yamana Bar (Av 12 de octubre) desde las 15 a 21hs mientras que la entrega de premios se realizará el mismo 21 de Abril a las 19 hs. en el auditorio FOYER “EGO PRREDA”.
Estos son las calles afectadas a la maratón: