Los restos fósiles de un perezoso gigante fueron hallados en la ciudad de Mar del Plata, durante una excavación que Obras Sanitarias llevaba adelante en la zona del Parque Industrial.

En medio de la excavación, los trabajadores dieron aviso al laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia al haber encontrado unos restos que parecían tratarse de una pelvis o una cadera.

En primera instancia los expertos pudieron confirmar que se trataba de los restos de la pelvis o cadera. Luego encontraron el fémur, con dos huesos perfectamente articulados, este fue un gran indicio para encontrar gran parte del esqueleto.

Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación y curador de la colección del museo, explicó que, “este Celidoterio murió sepultado en sedimentos de un antiguo suelo inundado hace unos 30.000 a 50.000 años atrás. Dado lo completo del material y la forma en que se encuentra articulado el esqueleto, se trata de una pieza que va a quedar en exposición permanente en el museo”.

Fuente: Minutouno