Llegan las vacaciones y hay cambios para salir de la isla. Desde Migraciones recomiendan asegurarse la documentación que hay que llevar, antes de pasar por la frontera.
Por ejemplo, se recomienda llevar el último DNI, ya que muchas personas realizan un cambio de domicilio y presentan el DNI anterior, por eso son rechazados por el sistema. El DNI debe ser el último.
Otra de las recomendaciones es que el DNI o pasaporte tenga la foto en condiciones.
En caso de viajar con menores de 14 años, en el DNI del menor tiene que figurar el nombre de los padres, y se recomienda llevar la partida de nacimiento.
Ahora, cuando el menor realiza la actualización del DNI a los 14 años, ya no figuran los nombres de los padres, en ese caso se solicita sí o sí la partida de nacimiento, documento que se puede pedir online, en la página web del Registro Civil.
Si se viaja con menores que no son los propios hijos, como por ejemplo los sobrinos, hay que tramitar un permiso de salida. Se puede iniciar el trámite con uno de los progenitores del menor en cuestión, luego esa documentación es remitida a la oficina donde tiene jurisdicción el otro progenitor, que se puede acercar a terminar el trámite, con un costo de $10.000, y de $30.000 como trámite exprés.