El Legislador de Somos Fueguinos Raúl Von Der Thusen volvió a cuestionar la administración de la Obra Social del Estado Fueguino y pidió que desde el ente presenten un plan de gestión.

“No creo que la solución sea solamente inyectar dinero o recursos que salen de otro planeta, se los sacamos a todos los fueguinos, son 60.000 beneficiarios sobre una masa de 270.000 fueguinos”, dijo el legislador por FM Del Pueblo.

“Se ha desfinanciado el sector público de la salud exclusivamente para financiar el mal manejo de la obra social durante los últimos años”, criticó.

Y sostuvo que “la masa salarial no solo son los aportes de los trabajadores sino las contribuciones de la patronal que en este caso es el estado, que supera los 12 puntos mensuales, y cada vez que se ingresan más fondos, desaparecen, porque terminan puestos en el sector privado. Han enviado solo $7 millones de la deuda que se tiene con los hospitales”

Según Von Der Thusen, “el déficit es de $55.000 millones para el año que viene, la mitad del presupuesto de Río Grande, esto va a explotar y los perjudicados van a ser los 50.800 afiliados. No es un tema económico y social sino su política de administración. Que al menos nos presenten un plan de ordenamiento. Es el único ente de la provincia que tiene déficit, el resto de los entes tienen superávit, tiene que ver con la buena o mala administración”.