El Legislador del bloque Provincia Grande, Matías Lapadula, se sumó a las críticas contra la petrolera privada-estatal fueguina Terra Ignis, cuestionada por no rendir fondos para su funcionamiento.

Lapadula se manifestó a favor que “el Estado pueda participar de la explotación de un recurso”, mientras YPF se está retirando de Tierra del Fuego: “Pareciera que desde la provincia no se puede hacer nada, entonces estoy de acuerdo con una política estratégica de los hidrocarburos”, dijo.

“Pareciera que el problema que tenemos es cómo se maneja, mientras no pueden hacer funcionar bien a la obra social, las escuelas o los hospitales”, agregó.

“Preocupa porque al tener una sociedad cuyo propietario es el estado provincial, y uno cuando empieza a pedir informes ve que las cosas no están del todo bien, y que hasta ahora solo ha funcionado para pagar sueldos. Hasta ahora no tenemos noticias de que haya hecho algo, lo que sí da son pérdidas”, afirmó Lapadula por FM Del Pueblo.

“Cuando se hacen estas cosas se dilapida el dinero público hace que la gente crea que el estado no tiene que estar ahí, creamos una sociedad y lo único que generamos es pérdidas para el estado”, consideró.

Sobre el presidente de Terra Ignis, Maximiliano D´Alessio, Lapadula aseguró que “no sé qué favor político se está pagando con esto. Tiene que ser una persona competente, que realmente conozca la provincia, y que esta empresa se involucre en este rol estratégico. Si no hace eso no sirve para nada”.

Actualmente, desde el bloque Provincia Grande en la legislatura se espera la presentación del segundo balance de la Sociedad Anónima Terra Ignis, donde deberán explicar donde se invirtieron los más de $2.000 millones otorgados por el estado provincial.