El Secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, advirtió que la medida anunciada ayer para los productos electrónicos ya ocurrió en 2017, cuando se les quitaron los aranceles a las computadoras, y no bajaron el precio.
Escobar recordó que el sindicato se encuentra en plan de lucha, con quita de colaboración en las fábricas, debido a que no hubo respuesta de las empresas por el pedido de aumento salarial.
Con respecto a la quita de aranceles a los electrónicos, dispuesta por el Gobierno Nacional, Escobar señaló que se trata de una estrategia electoral “que le sirve al porteño, se creen que viven en otro país”.
“Es a veces hasta irónico que representantes de la provincia no se planten en defensa de su vecino o de su familia, del lugar donde están, pertenecen a un partido, pero primero está el ciudadano que te votó”, dijo Escobar por Radio Provincia.
“Esto ya pasó en otro momento, sabemos que las industrias son importadoras, y también están haciendo un proceso de migración, esto es un hecho y hay que tener mucho cuidado
“En 2017 pasó con las computadoras que no bajaron de precio, destruyeron la mano de obra local, no se hizo más una notebook, y va a pasar lo mismo con el teléfono, no va a bajar, eso es un engaño”, cerró.