Daniel Rivarola, secretario de empleados de comercio, detalló que actualmente hay 200 personas del sector limpieza, que se desempeñan en las fábricas textiles, electrónicas y plásticas de Río Grande. Se trata de empleos directos, también afectados por las medidas del Gobierno Nacional.
Después esta la forma indirecta, incalculable.
“Atendemos a compañeros de otros sectores que vienen a gastar el salario en comercio, en la medida que se reduzca en forma drástica la cantidad de compañeros que perciban salarios en el sector industrial, no van a venir a gastar en los comercios, y cuando faltan clientes sobran empleados y en forma indirecta podemos perder más puestos de trabajo”, dijo Rivarola por FM Del Pueblo.
Según Rivarola, la baja ya se siente “a partir del congelamiento que pisaron las paritarias, que los trabajadores no pueden alcanzar con sus salarios el costo de vida real, y se dejó de gastar en los comercios, perdimos 38 compañeros por falta de ventas el año pasado y llevamos entre 70 y 80 en lo que va del año, los compañeros dejan de comprar”.
“Con un 60% de despedidos tenemos que reducir en la misma proporción la cantidad de empleados de comercio en Río Grande”, concluyó.