En el programa de la conductora Debora Plager, emitido por La Nación+, se vivió un tenso momento cuando una trabajadora de nombre Romina, durante la protesta en las puertas de BGH, acusó a los panelistas de “hablar pelotudeces en la tele”.
“Repiten como loros las huevadas que dicen”, dijo Romina, ante la gélida mirada de Plager, que afirmaba que en las plantas de Tierra del Fuego “se ensambla”.
“El proceso productivo te lo explico si querés”, lanzo Romina, y agregó: “Acá no pegamos etiquetas, acá hacemos la placa de cero, se insertan en las maquinas, después pasa al proceso de la línea, no se pasa de una caja a otra, se hace todo el trabajo, se fabrica. Porque si estamos hablando así el panadero también ensambla, o ellos producen el aceite y la harina también?”.
Plager, con dos tonos más abajo con el que comenzó la entrevista, le contestaba que la estaban escuchando “con mucho respeto”.
“Acá no es fácil vivir, está en juego la soberanía, es indignante lo que dicen ustedes. Yo los invito al presidente, a Caputo y a todos los que quieran conocer las fábricas de acá. Vengan y vean lo que hace la gente acá. De que vamos a trabajar acá? Expliquenmé ustedes”, concluyó Romina.
El conflicto en las electrónicas tuvo su instancia de acuerdo este mediodía, entre AFARTE, la UOM y ASIMRA. El paro se levantó y los trabajadores del turno tarde ya están en sus puestos de trabajo, que tienen garantizado, por convenio, hasta el 30 de diciembre.