Sucedió esta madrugada en Río Grande, cuando la policía se encontraba patrullando la ciudad. En Thorne al 1200 se encontraron con un joven de 25 años y un menor de edad, con un reflector que presentaba los cables cortados. Los jóvenes no lograron justificar la tenencia del mismo.

Dado que López posee un dispositivo electrónico de control por una causa de violencia de género, se consultó al Centro de Monitoreo respecto a su recorrido. Como resultado, se obtuvo que permaneció en un descampado ubicado en calle 9 de Julio, entre Rosales y San Martín, localizandose un poste de luz con cables cortados, la faltante del reflector y una escalera apoyada en otro poste.

Se procedió a la aprehensión de López y a la demora del menor, dando intervención a la Comisaría de Género y Familia.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 del Distrito Judicial Norte libró orden de requisa personal, la cual arrojó resultado positivo. Se procedió al secuestro de un destornillador, un cuchillo tipo Tramontina y una llave francesa que estaban en poder del menor, además del secuestro del reflector. Ambos fueron debidamente notificados de sus derechos y garantías.