El senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, se sumó a la ola de repudios contra las declaraciones del candidato a embajador de los Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas.
“Estoy de acuerdo con que no sea el embajador norteamericano en argentina, trató de corruptos a los que firmen convenios con los chinos, y los EEUU son de mucho hablar, pero de poco invertir”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
“Ensucian, porque a cualquier inversión china la tildan de corrupta, como si ellos no hubiesen tenido casos de corrupción dentro y fuera de argentina. En Tierra del Fuego está parada la aprobación definitiva del proyecto del puerto porque habría inversiones chinas en el medio”, agregó.
Y se refirió al “doble discurso del gobierno nacional”: “debe ser claro, el gobierno y los gobernadores deben ser autónomos para tomar decisiones”.
“Las declaraciones del candidato a embajador son el mensaje de Norteamérica, que el mundo tiene que hacer los que ellos dicen, es lo mismo que piensa Milei con los gobernadores, los demás tiene que hacer lo que él dice”, cerró.