El referente de los almaceneros Luis Schreiber se refirió a la crisis que golpea a Río Grande, donde, ante la caída de las ventas, siguen cerrando comercios.
El contexto es de deuda, nacional y particular, donde las familias están cada vez más endeudadas con los servicios o las tarjetas.
“Los primeros días del mes aprovechaban cuando cerraba la tarjeta y después no la usaban más, ahora vemos que la usan igual. Todos estamos endeudados, acá con los mayoristas”, dijo Schreiber por FM Del Pueblo.
Según el comerciante, “esto es una cadena y hasta que no se reviertan las políticas no se va a revertir la situación”.
“Los comerciantes se endeudan porque la energía es muy alta, las ventas han caído un montón, y para vender tenés que bajar los márgenes de tu ganancia, lo que implica que no vas en el buen camino. Pero no podés poner todo en oferta porque después no poder solventar los gastos”, agregó.
También se refirió al cierre constante de los comercios en la ciudad, que especialmente afecta a los kioscos y polirubros: “En algunos casos se estira la agonía, porque saliendo de atrás del mostrador, donde vas a conseguir trabajo?”