El Ministro de Economía Francisco DeVita advirtió sobre la complejidad de las negociaciones paritarias, debido a la actual falta de recursos, y a los aumentos ya otorgados, que superaron lo proyectado.
“Uno quiere tener todas las herramientas para satisfacer las necesidades de todos, pero se hace difícil”, dijo De Vita por Radio Provincia.
El ministro destacó el buen vínculo que tiene con el Ministerio de Economía de Nación con “los funcionarios de tercera línea”, a pesar de las diferencias políticas. También informó que desde la actual gestión de Javier Milei, la provincia no recibe aportes del tesoro nacional. A pesar de todo, continúa “apostando al diálogo”.
“No siempre se va a llegar a los salarios que los empleados pretenden. De alguna manera dimos más incremento del que podíamos dar, en un escalafón puntual, y eso nos condicionó para este año. Se torna muy difícil dar más aumento de lo que dimos, y ahora se complica más”, advirtió.
Según DeVita, las expectativas de inflación para lo que resta del año “están en un 23%”. Y espera que en las paritarias de la primera semana de agosto “algo podríamos llegar a dar, pero la situación es muy compleja”.