En la mañana de hoy, Oscar Martínez, secretario general de los metalúrgicos de Río Grande, insistió con el reclamo. El convenio alcanzado luego de la eliminación de aranceles a la importación de celulares, vence en diciembre.

Si bien la UOM, los empresarios y el gobierno de la provincia venían manteniendo reuniones para terminar de definir los próximos pasos, luego de la anunciada eliminación de impuestos a la importación de electrónicos, no hubo más avances al respecto.

Desde la UOM, y ante el reclamo de las bases, advierten que continúan con las gestiones para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo después de diciembre.

“En horas complejas y difíciles con ataques del empresariado y del gobierno nacional, que intentan dividir, reafirmamos que nuestra lucha continúa y no ha habido ningún cambio sustancial”, informó Martínez.

“Los cambios que se han dado son solo en principio medidas que pueden beneficiar a los empresarios, pero lejos están de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”, concluyó el dirigente.