El secretario general del sindicato de empleados hoteleros, Ramón Calderón, relató los malos tratos, algunos semejantes a torturas, que sufrían los empleados del hotel El Glaciar, administrado por el hijo del dueño.

La situación es repetida, ya que el citado “administrador”, ya había sido denunciado por los trabajadores.

“Hace algunos meses se levantó mal un día y le pidió a un par de trabajadores que les devolvieran la ropa del hotel y que se la saquen en el hall y a uno lo dejó en ropa interior”, relató Calderón por FM Del Pueblo.

“A un trabajador lo llamó y lo tuvo todo el día sentado en un rincón y cada hora y media le daban un vaso de agua, con carteles que decían DESIDIA. Me puse a hablar con el hijo del propietario y lo tenían con un patovica para que no se mueva. Le pregunto al de seguridad y me dijo que pasa si el compañero no quería estar más ahí, y me dijo que él no se puede mover de acá”, continuó.

Y agregó: “Al compañero lo retiré yo y me lo llevé a donde estaban los trabajadores en el hall y después de un rato aparece el dueño diciendo porque lo tenía, según él era por la desidia de no trabajar”.

Ahora, el padre del denunciado, dueño del hotel, prometió al sindicato retirar a su hijo de la administración. “En eso cumplió, con los pagos demorados de los traslados de los trabajadores también cumplió”, afirmó Calderón.

“El hijo es de La Libertad Avanza, cree que los trabajadores tienen que estar 24×7 a su voluntad con lo mínimo que se pueda pagar”, concluyó.