Gastón Díaz, jefe de gabinete del municipio de Río Grande y candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, cuestionó el anuncio del gobierno provincial, sobre una nueva central eléctrica, y se refirió a las críticas del Gobernador Gustavo Melella hacia el frente de Martín Perez, al que calificó como “fuera de órbita”.
“En la casa de gobierno hubo un anuncio electoralista porque a los costados tenías a los candidatos del frente que el integra el gobernador, no se puede hacer campaña poniendo una zanahoria adelante a una problemática real, sin un proyecto concreto que vaya a dar una solución”, cuestionó Díaz por FM Del Pueblo.
“Fuera de órbita está la gestión provincial en materia de salud, por el estado de los hospitales y la obra social, fuera de órbita está la educación fueguina, con la falta de clases y el estado de los establecimientos educativos, fuera de órbita está el gobierno en no dar una solución real al problema de la energía, fuera de órbita está el gobierno provincial cuando permitió la instalación de un radar inglés”, lanzó.
Según Díaz, la central eléctrica anunciada “es lo mismo que nos pasó a los riograndenses cuando se presentó la construcción del puerto de Río Grande, o cuando se anunció el estudio de factibilidad para el hidrogeno verde”.
“Si se hubiese concretado el puerto de Río Grande la problemática de energía sería más fácil de atender, pero hoy nos encontramos nuevamente con un anuncio, que no quede como un anuncio como el Puerto de Río Grande”, concluyó.