El médico Carlos Sánchez Posleman, dueño de la clínica San Jorge, habló sobre el nuevo convenio firmado con la Obra Social del Estado Fueguino, que tiene una nueva modalidad: un tope presupuestario. La idea es cuidar el gasto innecesario en las intervenciones.

“Hicimos un cálculo y pusimos un tope en el presupuesto, la obra social más de eso no va a gastar, si se pasa el tope, la obra social no puede pagar más, como prestadores tendremos que hacer gestión para que los gastos sean los necesarios y más eficientes”, explicó Sanchez Posleman por Radio Provincia.

“Estamos en una época en que desde la medicina sobreactuamos mucho, a una persona de edad avanzada le prolongamos la vida una semana más, y no solo con enfermedades terminales las oncológicas, hay muchas otras, tenemos que protocolizar y tratar de que el presupuesto que tiene la gente destinado a la salud, alcance, la gente no se va a quedar sin prestación”, agregó.

Según el médico, “el monto fijo en internación le dio previsibilidad a la obra social y a nosotros”.

“Muchas veces los médicos piden análisis innecesarios, el riesgo de un paciente con una fractura de rodilla, queda en manos del médico qué es lo que se pide y por ahí hay cosas que se piden de más, se pide lo mismo para alguien de 70 que de 30 años, todas esas cosas hay que protocolizarlas para no dilapidar los fondos del sistema, y que alcance cuando se requieran tratamientos de alto costo”, concluyó.