Hoy se lleva adelante el paro y las manifestaciones dispuestas por los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en todas las ciudades donde presta servicio la compañía. Horacio Correa, secretario General del gremio, explicó que los reclamos giran alrededor de la actualización del convenio colectivo de trabajo y porque la empresa quiere dilatar el periodo de actualización de los salarios, que hasta el momento se realizaba mes a mes.
“Hubo muchísimos cambios en este tiempo, y nosotros estamos todavía con un convenio del año 1998, dichos cambios deben estar asentados a través de nuestro convenio colectivo de trabajo, donde estén marcadas todas esas normativas nuevas y trabajos que se van incrementando, aumentándose y modificándose nuevas labores en la industria”, dijo Correa por Radio Provincia.
“Ellos querían hacer una negociación no mes a mes como la veníamos haciendo, sino que trasladar la negociación a un periodo trimestral o cuatrimestral. Los trabajadores no podemos esperar tres o cuatro meses para percibir ese tres, dos o seis por ciento que pueda llegar. Un siete, no sé, lo que pueda llegar a ser para esos cuatro o cinco meses. Nosotros les dijimos: no hay problema, pero hagan un desarrollo de la inflación estimada en estos cuatro o cinco meses y vayan pagando al mes a mes”, concluyó. (Con info de Desde las Bases)